Alcaldesa de #Cauquenes llegó hasta La Moneda al lanzamiento del programa SATE de la Subdere

La jefa comunal cauquenina estuvo junto alcaldes y alcaldesa de todo el país en la actividad desarrollada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, en donde se presentó la iniciativa de Servicio de Asistencia Técnica Especializada, que ayudará a municipios en la gestión de proyectos para 2023.

El pasado martes la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez llegó al Palacio de La Moneda para ser parte de la ceremonia de presentación oficial del Servicio de Asistencia Técnica Especializada (SATE) 2023, iniciativa de la Subdere que otorga apoyo directo a las municipalidades para gestionar y facilitar la presentación y elegibilidad de proyectos de inversión en 182 comunas a lo largo del país a través del apoyo técnico de 74 profesionales para esta labor.

La jefa comuna de Cauquenes explicó que el Servicio de Asistencia Técnica Especializada (SATE) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) otorga apoyo técnico directo a los municipios para gestionar y facilitar la presentación y elegibilidad de proyectos de inversión.

La alcaldesa Nery Rodríguez señaló que los profesionales de este servicio ya han visitado nuestra comuna y recorrieron los proyectos que son prioritarios para la administración que ella lidera y que apuntan a la recuperación de espacios públicos.

La actividad se llevó a cabo en el Patio de los Cañones en el Palacio de La Moneda y estuvo encabezada por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo.

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo señaló que “como Subdere estamos comprometidos para que nuestros vecinos y vecinas tengan un mejor vivir en sus barrios y localidades, gestionando y facilitando la elaboración y diseño de proyectos que impactan directamente en las comunidades’’.

El Sistema de Asistencia Técnica Especializada (SATE) fue creado por la Subdere en 2022 con la implementación de un plan piloto para apoyar a 24 comunas que históricamente tienen mayores dificultades para postular a proyectos del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) y Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: