#Cauquenes con Alerta Roja por Incendio Forestal

El siniestro registrado a eso de las 15:44 horas de este sábado, en la ruta que une a Cauquenes con Quirihue, catalogado de alta intensidad por las autoridades de emergencia, mantiene a ocho aeronaves trabajando en su control, entre ellas un avión Hércules, cuatro brigadas y dos skidder. Se estima que van al rededor de 100 hectáreas quemadas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), a eso de las 18:09 horas informó de la declaración de Alerta Roja por incendio Forestal en la comuna de Cauquenes, para el siniestro denominado incendio «La Raya».

El organismo informó que en consideración a los antecedentes y en base a la información técnica de CONAF en coordinación con la Delegación Presidencial del Maule, la Dirección Regional de SENAPRED, «declara Alerta Roja para la comuna de Cauquenes por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten».

Entre las razones consideradas para esta determinación, están las características que los organismos técnicos dan al siniestro, debido a que «presenta comportamiento extremo, continuidad de combustible, gran columna convectiva y rápido avance con emanación de pavesas».

Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Según información preliminar de CONAF, el Incendio de La Raya ya habría consumido al rededor de 150 hectáreas de vegetación.

En el lugar trabajan dos técnicos, cuatro brigadas forestales, dos maquinarias skidder, 4 aviones cisterna, un avión de coordinación de CONAF, a los que se suma un avión Hércules.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: