Con la visita del “Viejito Pascuero” Hospital de #Cauquenes finalizó campaña solidaria “Apadrina a un pequeño paciente”

La solidaridad de los funcionarios permitió entregar más de 25 niños y adolescentes, todos pacientes del establecimiento.

Hasta el frontis del Hospital, llegó el “Viejito Pascuero”, para participar en la actividad de entrega de regalos, organizada por el equipo de la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil. Más de 25 pequeños pacientes participaron y recibieron el regalo esperado, gracias a la colaboración de distintos funcionarios, quienes se sumaron a esta linda fiesta.

Recordar que las niñas y niños se juntaron hace unas semanas a escribir la carta del deseo navideño. Tras ello, se compartió las misivas a los funcionarios que quisieron sumarse, ya sea como equipo o de manera individual. “se logró el objetivo, pues muchos se sumaron y quisieron ser parte de la actividad. Tuvo una gran acogida entre la familia hospitalaria”, explicó Estefanía Leal, terapeuta ocupacional, una de las impulsora de la iniciativa navideña.

Teresa Letelier, madre de uno de los niños participantes, quiso agradecer a los organizares y padrinos de la actividad. “Muchas gracias a todos, que hicieron posible cumplir el sueño de cada niña y niño que escribió su cartita. Muchas gracias al equipo de Salud Mental y a todos los funcionarios del hospital, quienes se la juegan por su pacientes”, destacó.

La directora (s) del establecimiento, Viviana Aedo, destacó la iniciativa de la Unidad de Salud Mental Infanto- Juvenil, “hicieron posible el que hoy nos reunamos para conmemorar la Navidad, con sentido humano y solidario. Agradecemos a los servicios y funcionarios, quienes con entusiasmo se sumaron a esta linda actividad. Estas acciones, muestran el espíritu de compromiso y colaboración de la familia hospitalaria”, agregó.

Equipo

La Unidad de Salud Mental Infanto del hospital, la integran la terapeuta ocupacional, Estefanía Leal, las psicólogas Pamela Morales y Fernanda Opazo, la asistente social Tamara Yáñez, la fonoaudióloga Mariela Díaz, el Dr. Andrés Contreras y el psiquiatra Gonzalo Alarcón.

Por: Ximena Peralta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: