En #Cauquenes PDI local recuperó cuatro vehículos con encargo por robo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Cauquenes, lograron recuperar cuatro automóviles, los cuales habían sido sustraídos en las regiones Metropolitana y de Ñuble.

En base al trabajo investigativo y de inteligencia policial, y aplicando el Modelo de Investigación Preferente (MIP), detectives de la BICRIM de Cauquenes lograron recuperar cuatro vehículos que se encontraban con encargo por robo, hechos ocurridos en las ciudades de Santiago y Chillán, entre noviembre de 2019 y octubre de este año.

Los vehículos corresponden a cuatro camionetas. Dos de ellas de marca Mitsubishi, modelo L200; una de marca Ford, modelo Ranger y la otra es marca Kia, modelo Frontier, todas avaluadas en 82 millones de pesos.

Además, éstas presentaban placas patentes falsificadas, método utilizado para la clonación de automóviles y así transparentar su circulación por las distintas vías urbanas y carreteras del país, logrando con ello la detención de cuatro personas por receptación y uso de placas patentes falsificadas.

El Subprefecto Humberto Cortés, subjefe BICRIM Cauquenes, indicó que en estos operativos se detuvo a cuatro personas, «por los delitos de receptación y usos de placas patentes falsificadas».

Finalmente, los antecedentes fueron informados al Ministerio Público quien instruyó que los vehículos fueran entregados a sus legítimos dueños y los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía Local, para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: