Este fin de semana partió el plan policial «Navidad Segura 2022» en #Cauquenes

La idea es aumentar los patrullajes especialmente en las zonas comerciales y en donde se ubican las ferias navideñas, con el fin de evitar delitos como carterazos y otros que se puedan ocasionar producto de las aglomeraciones propias de esta fecha.

La mañana de este viernes, en toda la región del Maule se lanzó el Plan «Navidad Segura», estrategia cuyo propósito es marcar una activa presencia policial, para la prevención y persecución de delitos que en estas fechas afectan a la ciudadanía y así aumentar la sensación de seguridad.

En Cauquenes la actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad, en donde funcionarios de Carabineros de la Cuarta Comisaría, recibieron el saludo del Delegado Presidencial Provincial, Juan Reyes y de la alcaldesa de la comuna, Nery Rodríguez.

En Talca, la actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, quien señaló que este plan busca mejorar y ampliar la cobertura de las fiscalizaciones, sobre todo en lugares céntricos y donde haya mayor afluencia de público durante los días previos a la Navidad y Año Nuevo.

“La ciudadanía debe mantener un espacio de resguardo, de autoprotección de sus familias y nosotros junto a Carabineros y otras instituciones como la seremi del Trabajo, Senda, entre otros, estaremos realizando controles preventivos y fiscalizaciones aleatorias para entregar un mejor espacio de seguridad a la comunidad”, indicó la autoridad regional.

De esta manera, el Plan «Navidad Segura», busca dar mayor resguardo a las personas que realizan sus compras navideñas y de fin de año, así como también a los comerciantes establecidos, quienes se ven expuestos a delincuentes que se aprovechan del mayor flujo para cometer sus fechorías.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: