La PDI y seguridad pública entregaron consejos para no ser víctimas de engaños en compras de fin de año

Desde la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) y la Coordinación de Seguridad Pública del Maule, entregaron algunos tips a tener en cuenta para no ser víctimas de estafas u otros delitos en esta época navideña.

La BRIDEC de la PDI Talca, en conjunto con la Coordinación de Seguridad Pública del Maule, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito, lanzaron una campaña “Por un fin de año más seguro”, con el fin de evitar que las personas sean engañadas o incluso estafadas en compras en el mercado formal e informal que en esta fecha aumentan considerablemente.

A juicio de la coordinadora de Seguridad Pública regional, María José Gómez, hay que “preferir siempre sitios y medios de pago oficiales y desconfiar de las ofertas o enlaces que llegan mediante correo electrónico o mensaje de texto”.

“Para compras online, agregó, siempre verificar la reputación y veracidad de la página y leer comentarios de usuarios”, dijo Gómez.

Por su parte, el jefe de la BRIDEC Talca, subprefecto Chrystian Alarcón, explicó que es importante “nunca entregar claves o códigos de seguridad a terceros, poniendo especial atención a códigos que lleguen a través de mensajes de texto”.

Finalmente, complementó que para compras presenciales, siempre se debe estar atento al entorno, especialmente al momento de pagar. Si es con tarjeta nunca perderlas de vista y evitar que terceros puedan ver su clave secreta”, cerró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: