Teletón y Banco de Chile informan recaudación final de la campaña 2022: llegó a casi $44 mil millones

El monto total recaudado asciende a $43.959.783.308, una vez consolidados los aportes recibidos por Banco de Chile y otros bancos a lo largo del país, así como la formalización de donaciones comprometidas durante el evento televisivo. A su vez se informó que de la recaudación total un 69,1% es producto de donaciones de las personas.

Fundación Teletón y Banco de Chile dieron a conocer el monto total de recaudación de la campaña Teletón 2022, fiesta solidaria que el 4 y 5 de noviembre tuvo su tradicional transmisión televisiva de 27 horas desde el Teatro Teletón y un gran cierre estelar en el Estadio Nacional. 

Gracias al generoso aporte de millones de personas, familias, empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad, tanto en Chile como desde el exterior, con una ampliación de la red de Banco de Chile para donaciones presenciales y digitales, la cruzada solidaria logró, una vez más, superar la meta de recaudación. 

Este logro permitirá dar continuidad a los necesarios tratamientos de rehabilitación de los más de 31 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en los 14 institutos Teletón de Arica a Coyhaique. 

Al término del programa televisivo de Teletón, transmitido en cadena nacional por los canales de ANATEL, se logró una recaudación de $37.327.475.057, monto que superó por casi dos mil millones la cifra de tablero de la edición 2021, lo que dio paso a una feliz celebración y a un sentido “ceacheí” de las miles de personas que repletaron el Estadio Nacional. 

Si se consideran los aportes realizados en las cajas auxiliares y cajas buzón de Banco de Chile a lo largo de todo el país, que no alcanzaron a ser contabilizados al cierre de la campaña la madrugada del domingo 6 de noviembre, así como la formalización de otras donaciones comprometidas durante el desarrollo del programa televisivo, la recaudación final de la Campaña Teletón 2022 asciende a un total de $43.959.783.308

De este monto total, los aportes provenientes de las personas representaron el 69,1%, con una donación promedio de $12.149, mientras que el de las empresas correspondió al 30,9% restante. Esto reafirma la importancia de las donaciones que en cada campaña realizan las personas, sea de manera individual o en representación de sus familias. 

En esta línea, si bien la mayoría de las donaciones (50,4%) se realizaron de manera online a través de distintas plataformas digitales, se destaca el fuerte aumento en los aportes realizados de manera presencial, que representaron el 49,6% del total de los aportantes. En efecto, se estima que cerca de un millón 100 mil personas hicieron sus aportes de manera presencial en la red dispuesta por Banco de Chile, lo que implica este 2022 un incremento de 44% respecto a la Teletón del año anterior. 

Para la campaña de este año, Banco de Chile invitó nuevamente a los bancos del país a sumarse a la recaudación digital; habilitó más de 3.000 puntos de recaudación a nivel nacional; implementó un nuevo código QR para facilitar las donaciones digitales durante el programa televisivo; las cajas auxiliares de la entidad financiera volvieron a la red de Metro de Santiago; se retomó la tradicional corrida familiar Banco de Chile-Visa y se realizaron dos innovadores desafíos digitales para realizar aportes desde la app Mi Banco y mediante la presencia virtual de Banco de Chile en el popular videojuego online Fortnite.

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger O., agradeció a todos quienes realizaron un aporte en esta cruzada solidaria, que se dio en un escenario económico complejo, y destacó especialmente el espíritu de los más de 10 mil colaboradores voluntarios de Banco de Chile. “Gracias a nuestro permanente compromiso con Chile y la inclusión de personas con discapacidad, logramos conformar nuevamente el voluntariado corporativo más grande del país, que Banco de Chile pone a disposición de Teletón, desde hace ya 44 años. Ayudar a la Teletón es parte del sello de quienes trabajamos en Banco de Chile. Por esta razón, nos llena de orgullo haber alcanzado juntos una vez más la meta”, indicó. 

Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó el gran respaldo que el país dio a Teletón y a su campaña, cuyo cierre se realizó un mes antes de lo habitual. “Esta meta se logró gracias a todos los chilenos, chilenas y quienes han elegido este país como su hogar, que apoyaron nuestra campaña una vez más. Son las personas quienes entregan casi el 70% de los aportes que recibe Teletón, y esto es una significativa muestra de apoyo y solidaridad con una gran obra que hemos construido entre todos. Esta rendición del monto total recaudado, también es parte de nuestro compromiso con la transparencia y con ese apoyo de las personas que, con los aportes que hicieron, harán posible la continuidad de las atenciones sin costo a los pacientes en Teletón todos los días. Les agradecemos y también dejamos hecha la invitación a quien quiera conocer lo que hacemos día a día en los institutos gracias a estos generosos aportes, a visitar el sitio de Transparencia (https://www.teleton.cl/transparencia/) disponible en nuestra web”.

Para 2023, Teletón proyecta brindar más de un millón de atenciones médico-terapéuticas en sus 14 centros de Arica a Coyhaique, y seguir avanzando en los proyectos para los anhelados institutos Teletón de las regiones de O’Higgins y del Ñuble. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: