Hospital de #Cauquenes inicia operativo oftalmológico para reducir lista de espera en cirugía de cataratas

#CAUQUENES: Durante muchos años, la falta de especialistas en el área de la Oftalmología, generó una gran lista de espera de cirugías de cataratas y con este operativo se espera dar atención a uno 200 pacientes.

El hospital de Cauquenes sólo cuenta con una médico oftalmólogo, la cual no da abasto para la alta demanda que existe. Es por ellos que con la intención de resolver este problema que afecta a la población, la dirección del establecimiento gestionó la compra de servicio, lo cual permitirá atender a más de 200 pacientes. Así lo informó, la Dra. Loreto Lara, subdirectora médica del hospital.

“Se externalizó la prestación, para poder dar cobertura a nuestra lista de espera de cataratas. Porque es insuficiente 44 horas de oftalmóloga, para la demanda que tenemos en él área”, explicó Viviana Aedo, subdirectora administrativa.

El equipo clínico externo, es liderado por el oftalmólogo Dr. Blas Rivera.

El operativo se inició este 3 de diciembre y se ejecutará durante todo el año 2023, participando en la coordinación la oftalmóloga del hospital, Dra. Liliana Troncoso.

Indicar, que para que esta acción de salud se hiciera efectiva, “se realizó un trabajo en conjunto del equipo hospitalario, con las unidades de GES, Lista de Espera, Laboratorio, Pabellón, Anestesistas, enfermera coordinadora, personal del consultorio adosado, funcionarios de operaciones, subdirecciones médica y administrativa, lo que permite estar otorgando una prestación a quienes padecen esta patología”, agregó la subdirectora administrativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: