#Cauquenes: Dos funcionarios de Carabineros son desvinculados por violencia desmedida contra detenido

A punta de patadas en el suelo y mechoneos los uniformados redujeron a un hombre para detenerlo. La víctima de la desmedida agresión, que resultó con fractura de nariz, reconoció que «iba con trago en el cuerpo» y que tras ir a un servicentro a comprar cigarros realizó una mala maniobra en su auto cuando fue interceptado por los hoy excarabineros. «No me dejaron explicarles», alega.

El video de una golpiza por parte de dos funcionarios de Carabineros de Cauquenes a un hombre, ocurrido durante el pasado fin de semana, se hizo viral a través de redes sociales y se transformó en tema nacional, debido a la excesiva violencia mostrada por los -ahora- exefectivos policiales al momento de reducir al detenido.

Patadas en el suelo y mechoneos varios terminaron con el hombre con múltiples moretones y la nariz rota. «Se bajaron y me pegaron altiro, no me dejaron explicarles nada», indicó René Perez, el agredido, a CHV Noticias.

Por su parte, la madre de Pérez, señalo a la Red Maule de TVN que su hijo efectivamente habría bebido alcohol durante la noche en un terreno del suegro, durmió en su vehículo y tras despertar fue a comprar cigarrillos a un servicentro Copec.

En el testimonio entregado por René a CHV Noticias, también reconoce haber bebido y haber ido a la Copec a comprar cigarros, y -según cuenta- en ese lugar realizó una «mala maniobra» con su vehículo e intentó volver a su casa para guardar el auto, momento en que hasta el estacionamiento de la bencinera llegó el carro policial, con los funcionarios a bordo.

Ahí -según la versión del agredido- descendieron del vehículo y sin mediar explicación comenzaron a agredirlo. Del resto, el video muestra explícitamente los detalles.

«Me golpearon y una señora que trabaja con mi esposa me defendió y me dejaron de golpear, me tomaron detenido”, contó Pérez al medio de prensa.

El hombre recuerda: «Yo les decía que me dejaran de pegar para que me esposaran tranquilo, porque me pegaban y uno tiende a defenderse inmediatamente de los golpes».

Tras el desmedido episodio, otros funcionarios que llegaron al lugar, trasladaron al hombre a constatar lesiones al Hospital local, luego de lo cual fue llevado a la comisaría.

Tras lo sucedido, René Pérez, lamenta las situación y sobre las consecuencias sufridas por sus agresores, dice que «igual me da lata, porque detrás hay familias (…) como persona, pero todos tenemos que asumir la responsabilidad (…) me da pena (…) pero así es el procedimiento”, indicó.

Tras constatar la evidente desproporcionalidad en la violencia aplicada en la detención, desde Carabineros señalaron que los involucrados fueron desvinculados de la institución sin perjuicio de poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público. La víctima -en tanto- también puso el caso en manos de un abogado.

Y mientras el lamentable episodio -ahora- sigue su curso legal, René Pérez, quien producto de la agresión quedó con diversas heridas y moretones, una fractura nasal y con dificultad para ver bien, tendría programado para la jornada de este jueves la realización de una serie de exámenes, especialmente en la zona de la cabeza, para ver si la golpiza le generó otro tipo de consecuencias.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: