El evento que regresó en gloria y majestad a Cauquenes y que reúne a pequeños viñateros locales, con artesanos y emprendedores, ha capturado la atención de cauqueninos y visitantes en este fin de semana largo. El show de cierre de esta tarde estará volcado a las rancheras.
El viernes partió la séptima versión de la Fiesta del Vino País de Cauquenes en la Plaza de Armas de la comuna, reuniendo a pequeños viñateros patrimoniales y artesanales, además de ofrecer una gran variedad de stands de emprendedores locales.
«Queremos poner a Cauquenes en el centro de la vitivinicultura, de la enología de Chile y del mundo y esta es una forma de hacerlo», dijo la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, con el afán de poner en relevancia la importancia de la realización de este evento.
«El vino país es uno de los productos patrimoniales más importantes que tenemos aquí en la zona, reconocido a nivel nacional y a nivel internacional. El día de hoy (sábado), de hecho, los jurados que cataron cada una de las cepas que presentaron los viñateros de esta zona, nos dijeron que cada vez la calidad del vino iba aumentando», aseguró la edil.



Sin embargo la primera autoridad comunal, también destaca que el evento trae otros beneficios aledaños para la ciudad. «Esta es una forma -también- de tener turismo en la zona, es una forma de apoyar a emprendedores y emprendedoras, porque esta feria no es solo vino, sino que es para apoyar a nuestras artesanas y artesanos», enfatiza.
Y respecto de la evaluación del evento, dice que es «totalmente positiva», hasta ahora. «Hemos tenido -también- una maravillosa respuesta de parte del público y la verdad es que el lugar está muy bonito», comentó la autoridad.
Y toda fiesta tiene su fin y en el caso de la Fiesta del Vino es hoy, con espectáculos durante toda la jornada y con un show final ranchero que partirá a eso de las 20 horas, con las presentaciones del Charro del Amor, Luis Orellana, y los Indomables del Amor.




Por: Cauquenesnet.cl