Delegado Aqueveque participó en promoción de #Chanco y #Pelluhue como Zona de Interés Turístico

Una muestra de las bondades de las comunas de Chanco y Pelluhue pudieron apreciar los talquinos en el Mall Plaza Maule, en una actividad desarrollada para difundir las comunas costeras de la Provincia de Cauquenes, las que recuperaron su condición de Zona de Interés Turístico.

Con stands de artesanías, comidas y hasta tablas de surf, las comunas de Chanco y Pelluhue llegaron hasta Talca, para dar vida a la Feria de Activación Turística y de promoción del Territorio ZOIT Chanco-Pelluhue, que se robó las miradas y acaparó el interés de quienes circulaban por el centro comercial de la capital regional.

Hasta el evento de difusión de Pelluhue y Chanco, llegó -también- el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, quien compartió junto a emprendedores y emprendedoras de las comunas costeras de la Provincia de Cauquenes, y los representantes de la Agrupación Ciudadana de Turismo y Recreación de Pelluhue (Acitur).

La comuna de Chanco, representada a través de su Departamento de Turismo, dio a conocer -y también a degustar- varios emprendimientos. Es el caso de Mielmax, Marcado Campesino, Quesos Chanco y VidaVentura, entre otros.

Por su parte, la unidad de turismo de la Municipalidad de Pelluhue estuvo presente, haciéndose valer como uno de los principales destinos turísticos de la Región del Maule, destacando su artesanía, gastronomía y atractivos naturales, cuyos embajadores fueron artesanas, operadores turísticos y Acitur.

Las ZOIT, son los territorios comunales, intercomunales o determinadas áreas dentro de éstos, que tengan condiciones especiales para la atracción turística y que requieran medidas de conservación y una planificación integrada para promover las inversiones del sector privado. En el caso del Maule, bajo esta categoría, se encuentran Chanco-Pelluhue y -también- Rari, en Colbún.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: