Adultos Mayores de #Cauquenes participan de programa orientado a mejorar su salud y bienestar

El programa MAS Adultos mayores autovalentes como cada semana, realiza talleres de manera presencial y remota (en casa). Los talleres son impartidos por Kinesióloga y Terapeuta ocupacional. 

Este es un programa propio ejecutado por el Departamento de Salud Municipal de Cauquenes con profesionales interdisciplinarios de la comuna.

Durante estos días, el equipo del CESFAM Dr. Ricardo Valdés, trabajó con el grupo de la Población Ávila, en donde se realizaron las siguientes actividades:

  • Activación corporal con ejercicios de movilizaciones activas de todas las articulaciones del cuerpo, incorporando el manejo de la respiración, para ser más conscientes de cada movimiento. 
  • Retroalimentación de ejercicios de activación para trabajar la atención y memoria a corto plazo. 
  • Juego de estimulación cognitiva «adivina quién es el personaje de la foto» trabajando atención, memoria a corto y largo plazo. 
  • Ejercicios de fortalecimiento muscular con bandas elásticas. Mayor trabajo en tren superior. 
  • Ejercicios de coordinación corporal
  • Vuelta a la calma con ejercicios de respiración y elongación corporal.

Todo lo anterior tiene como finalidad controlar y prevenir algunas enfermedades como la artritis, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis y ocho tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de seno (mama) y de colon. Dormir mejor. Reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Dentro de los requisitos para ser parte de este programa está tener entre 64 y 64 años de edad, con Examen de Medicina Preventiva vigente o tener al día los controles de salud cardiovascular. Para las personas de más de 65 años se requiere el Examen de Medicina Preventiva para el Adulto Mayor, con resultado de autovalente sin riesgo, autovalente con riesgo y en riesgo de dependencia.

El programa ofrece talleres como Actividad Física y Prevención de Caídas, Estimulación Cognitiva, Autocuidado y Estilos de Vida Saludables para el Adulto Mayor , todos en modalidad presencial o vía remota.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: