En el #Maule hubo 5 fallecidos en estas fiestas patrias

Un 23% más de accidentes de tránsito, más de 490 infracciones y 89 detenido son parte del balance que las autoridades realizaron tras el fin de las celebraciones patrias. El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque lamentó -además- el aumento en los fallecidos respecto a los años anteriores, en donde las celebraciones fueron menores producto de la pandemia.

Una mayor rapidez en los desplazamientos en la Ruta 5 Sur, debido principalmente a la implementación de ‘free flow’ en los peajes de Camarico y Retiro, destacaron las autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, durante el balance de Fiestas Patrias entregado el martes.

Tanto el delegado Aqueveque, como la jefa de la VII Zona de Carabineros, general Berta Robles; la seremi de Transportes, Ximena Oliva; y el director de Senda, Mario Fuenzalida, lamentaron el aumento en los fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras secundarias del Maule.

“No puede ser favorable si hablamos de cinco familias que perdieron a sus seres queridos, pero también hubo trabajo efectivo de Carabineros en las fiscalizaciones. En cuanto a la Ruta 5 Sur, nos encontramos con un gran flujo vehicular pero con mayor fluidez producto del ‘free flow’, lo que evitó congestiones y accidentes por alcance”, destacó el delegado Aqueveque.

Aumento en los accidentes de tránsito

Por su parte, la general Robles agregó que hubo 123 accidentes de tránsito, un 23% más que el 2021. “Los fallecidos fueron dos peatones, dos en choques y otra persona en una colisión, en donde no en todos los casos hubo alcohol involucrado y si bien aumentaron los fallecidos, también se incrementó la cantidad de automóviles que transitaron”, sostuvo.

En total, se cursaron 492 infracciones, 321 por exceso de velocidad, 28 por cinturón de seguridad y cuatro por no contar con sistema de retención infantil.

A eso se suman 89 detenidos, de los cuales, 48 por conducir en estado de ebriedad, dos bajo la influencia del alcohol y dos por hacerlo bajo efectos de las drogas.

La seremi de Transportes resaltó la fluidez de la Ruta 5 y en otras vías, por el trabajo de las distintas autoridades y el peaje automatizado en Camarico y Retiro. “No hubo grandes tacos y esto es un aliciente a seguir de que la ciudadanía programe sus viajes y que hubiese traído mayores inconvenientes”, expresó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: