Desbaratan banda criminal dedicada a distribuir y comercializar droga desde la Región Metropolitana al #Maule

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Talca, en investigación coordinada con el Ministerio Público y en el marco de los lineamientos de la Estrategia Regional de Seguridad Pública, detuvieron a 5 hombres, interviniendo domicilios en Santiago y en la capital regional, incautando drogas, un vehículo, municiones y elementos de dosificación.

Detectives del equipo MT-0 de la BRIANCO Talca, en investigación de 8 meses coordinada con fiscalía local y en el marco de las directrices de la Estrategia de Seguridad Pública del Maule, lograron desarticular una banda criminal que se dedicaba a trasladar drogas desde la región Metropolitana al Maule, para su posterior distribución y comercialización.

Es así como los oficiales policiales ubicaron a los 5 detenidos que se trasladaban desde Santiago a Talca, y al momento de realizar un control policial, descubrieron tres contenedores de droga y precursores en el maletero del vehículo. Seguidamente, a la revisión exhaustiva del móvil, con apoyo de ejemplares caninos, detectaron más sustancias ilícitas en el depósito del filtro de aire ubicado en el motor del automóvil.

Así, en virtud al delito flagrante y relacionado con el proceso investigativo se materializaron órdenes judiciales de entrada y registro a inmuebles vinculados a los sujetos detenidos en la ciudad de Santiago y Talca, logrando incautar 1.730,4 gramos de clorhidrato de cocaína, 75,12 gramos de cocaína base, 1.966,42 gramos de cafeína (precursor para abultar droga) 4,20 gramos de cannabis, 12 Teléfonos celulares, 01 vehículo, 50 cartuchos .40 mm, 04 cartuchos 9 mm, 01 cargador de pistola sin marca ni modelo, 01 cartucho .38 especial y diferentes elementos de dosificación.

Según pudieron acreditar los oficiales policiales de la brigada especializada, la incautación de droga equivale a cerca de 2 mil 2oo dosis de sustancias ilícitas, las que si hubieran sido comercializadas en el comercio informal, habrían dejado ganancias cercanas a los 21 millones de pesos.

Finalmente, con los antecedentes proporcionados por los oficiales de la BRIANCO Talca, el fiscal e la causa instruyó poner a los 5 detenidos -tres de ellos con antecedentes policiales- a disposición del Juzgado de Garantía para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: