PDI realiza diligencias por robo de cables en #Cauquenes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes, en coordinación con el Ministerio Público, realizó trabajo científico-técnico por sustracción de cables que afectó a empresa de panales solares.

El hecho se registró en la noche del martes 30 y madrugada del miércoles 31 de agosto, en donde sujetos desconocidos ingresan a una planta de paneles solares en Cauquenes, lugar en donde sustraen cables sin ser vistos por los guardias de seguridad del lugar.

Por lo anterior la fiscalía de flagrancia instruyó a detectives de la BICRIM Cauquenes para realizar diligencias investigativas en el lugar, quienes desarrollaron el trabajo científico-técnico, como inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a víctimas y testigos, levantamiento de evidencia y revisión de cámaras de seguridad.

Una vez en el lugar, los oficiales pudieron comprobar que los imputados desconocidos cortaron los alambres de la malla del cerco metálico perimetral, para luego sustraer desde el interior la cantidad de 11 mil metros de cable, avaluado en 16 millones de pesos, trasladándolas por un trayecto de aproximadamente 500 metros, para llegar a la Ruta M-50, camino Cauquenes-Chanco y de esta forma huir del lugar sin ser detectados por los guardias de seguridad.

A la hora, los oficiales policiales continúan las labores investigativas para dar con el paradero e identidad de los sujetos desconocidos.

(Imagen Referencial)

Por: S. Vargas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: