Alcalde de #Chanco solicita apoyo urgente para Frutilleros

En la localidad de Curanipe, comuna de Pelluhue, junto a la Gobernadora Cristina Bravo, el Director Nacional de INDAP, Santiago Rojas y diversas autoridades de la Región, se realizó una trascendental reunión, que busca entregar soluciones a los problemas que afectan a los frutilleros del territorio.

En la oportunidad, el alcalde Marcelo Waddington Guajardo, solicitó activar mesas de trabajos, que se traduzcan en soluciones concretas para los agricultores, que se han visto golpeado con los malos precios, falta de compradores y la introducción de una grave plaga en sus cultivos, el nematodo de la frutilla.

“Este problema no se ha trabajado en su dimensión total, hoy estamos enfrentados a dificultades de producción, que derivarán en falta de trabajo que afectará a cada una de las familias que viven de esto. Debemos solicitar subsidios para los frutilleros y formar mesas de trabajo para enfrentar de manera íntegra estos inconvenientes”, agregó.

Por su parte, la Gobernadora de la Región del Maule Cristina Bravo, manifestó todo su apoyo para ser parte de las mesas de trabajos: “Si necesitan el apoyo del Gobierno Regional, para financiamiento de proyectos que permitan la rápida recuperación del sector, cuenten con ello, pero deben hacernos parte de las mesas de trabajo”, manifestó.

En la reunión estuvieron presentes instituciones como: INDAP, SAG, SAT y agricultores de las comunas de Pelluhue y Chanco.

Por: Javier Pereira

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: