Diputado maulino Alexis Sepúlveda (PR) es golpeado por el ex-republicano Gonzalo de la Carrera

El vicepresidente de la Cámara y parlamentario por Maule Norte, tras presenciar un arrebato del diputado De la Carrera en contra de su colega Marcela Riquelme, le preguntó «¿Por qué tanta violencia?» y el parlamentario quien figuraba como independiente en la bancada de Republicanos, le propinó un golpe en el rostro. El exrepublicano ya había protagonizado un altercado verbal en contra de la ministra Siches durante la jornada.

Durante la tarde de este martes un hecho escandaloso se tomó el congreso y ya ha generado una serie de reacciones en el mundo político. Se trata de la agresión del diputado Gonzalo de la Carrera en contra del vicepresidente de la Cámara Baja, el cauquenino Alexis Sepúlveda (PR), luego de una discusión, tras el término de la sesión del martes, que involucró -también- a otros parlamentarios.

Según han señalado testigos, el hecho ocurrió en el hemiciclo, en momentos en que el ex militante del Partido Republicano se enfrascó en una discusión con la diputada Marcela Riquelme (Ind-CS), altercado en el cual el congresista por el distrito 11 habría tratado de «estúpida» a su colega, es ahí cuando Sepúlveda intentó defender a la parlamentaria y se llevó el golpe del parlamentario de derecha.

Posteriormente, la diputada Riquelme explicó a los medios de comunicación que De la Carrera la trató de «estúpida» frente a la testera, ante lo que Sepúlveda cuestionó la violencia del parlamentario, recibiendo un golpe de puño en el ojo sin mediar provocación.

Al ser consultado por el bochornoso hecho, De la Carrera, evadió su responsabilidad señalando que fue provocado. «Él (Sepúlveda) me pegó dos pechazos y yo reaccioné ante la agresión de él (…) me defendí», indicó, versión -que sin embargo- ha sido descartada por los testigos.

Según lo indicado por la diputada Riquelme, ella pidió un «punto de reglamento» por insultos propinados por De la Carrera a la ministra del Interior, Izkia Siches, luego la parlamentaria señala que «me acerqué a la Mesa y le pregunté a Alexis Sepúlveda y a Claudia Mix cuántas veces se puede llamar al orden a un diputado antes de pasar a otro tipo de sanciones y la respuesta que me dieron es que era por cada sesión».

Riquelme continúa su relato indicando que «se nos cruza el diputado De la Carrera y le dice al diputado Soto: ‘hay estúpidas que llegan tarde y que vienen a llamar la atención’, refiriéndose a mí obviamente y yo le dije ‘oye qué te pasa, por qué me estás tratando de estúpida'», cuenta.

Es en ese momento que interviene el diputado Alexis Sepúlveda y le dice a De la Carrera «¿por qué tan violento?», y según lo manifestado por la parlamentaria, «en ese momento el diputado De la Carrera le da un puñete en la cara, en el ojo, le dio una patada. Nadie esperaba eso, nadie podría prever una situación así», remarcó.

Según Riquelme fueron varios los que tuvieron que «contener a De La Carrera para que se controlara» y aseguró que «nunca hubo una provocación».

Tras los acontecimientos el hecho ha generado un rechazo transversal en el mundo político, a la vez que los Diputados Republicanos informaron la expulsión de Dela Carrera de la bancada del partido.

Reacciones

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: