Fallece destacada escritora cauquenina Eliana Segura Vega

Docente, escritora y poetiza cauquenina, falleció en la Región Metropolitana, sus restos son velados en la comuna de Independencia, luego de lo cual serán cremados. En su natal Cauquenes -en tanto- este miércoles se realizará un oficio religioso en su memoria.

La mañana de este lunes se conoció respecto del lamentable fallecimiento -ocurrido durante la madrugada- de la destacada docente, escritora, poetiza y gestora cultural, Eliana Segura Vega.

Quien fuera -además- directora de de la Escuela E-645, hoy Aníbal Pinto, falleció en la Región Metropolitana y sus restos están siendo velados en calle Bezanilla 1305, comuna de Independencia.

Eliana Vega segura es autora de 13 libros, como «Espinales», «Pitao», «Raulí», «Queule» y «Sauzales», entre otros. Además publicó poemas en destacadas revistas de poesía como «Safo» de Santiago, «Poetas de Cauquenes» y «Umbrales» del Colegio de profesores de Cauquenes. También fue parte de las antologías poéticas «Mujeres frente al mar», «Tardes poéticas», «Artesanía poética» y «Escritores normalistas chilenos».

En 2008 recibió la medalla al mérito de la Región del Maule y este 2022, para el Aniversario 280 de la fundación de la ciudad de Cauquenes, recibió la distinción de hija ilustre.

En una entrevista de la web Cauquenino.com en 2011, a propósito del lanzamiento de su libro «Sauzales», envió un profundo mensaje a sus lectores, exalumnos y amigos: “Hay que amar intensamente y amar sin miedo. El Amor conlleva lágrimas y risas. Nada es nuevo en los vaivenes de la vida y es mejor vivir amando que morir sin conocerlo”.

Según se ha informado, este miércoles 31 de agosto a las 18:15 horas -en su natal Cauquenes- se realizará un oficio religioso por su descanso eterno en la Parroquia San Alfonso.

Por: Cauquenesnet.cl

Foto: Cauquenino.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: