Tragedia en #Pelluhue: Menor muere mientras jugaba en la playa y quedó enterrado en la arena

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en el sector Peuño, de la comuna costera, en momentos en que dos primos de 9 y 11 años -vecinos del sector- jugaba cavando hoyos y creando figuras en la arena, aparentemente sin adultos cerca.

Un lamentable accidente tiene conmocionada a la comunidad de Pelluhue, puesto que durante la tarde de este sábado, cuando dos primos de 9 y 11 años -vecinos del sector de Peuño-, jugaban en la arena cavando hoyos y creando figuras, uno de ellos -el de 11 años de edad- habría ingresado a uno de los túneles realizados, el que cedió, dejando al niño sepultado bajo la arena.

Al verse imposibilitado de otorgar ayuda por si mismo y ante la ausencia de adultos, el otro niño habría concurrido hasta el domicilio de familiares para poder socorrer a su primo. Finalmente el menor accidentado fue extraído de la arena por civiles y trasladado hasta el consultorio de Curanipe, pero según antecedentes recopilados habría llegado sin signos vitales, lo que fue ratificado por personal de turno que se encontraba en el centro asistencial.

El procedimiento, en una primera instancia, fue adoptado por Carabineros de la Tenencia de Pelluhue, lo que fue informado -además- a personal de la Armada de Chile para que estuvieran en conocimiento del hecho.

La Fiscalía -en tanto- instruyó a la Bicrim de la Policía de Investigaciones (PDI) de Cauquenes, realizar las indagatorias correspondientes, para esclarecer la manera en que ocurrió este lamentable accidente y determinar la causa de muerte del menor.

Imagen referencial sector Peuño, comuna de Pelluhue

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: