En #Chanco unas 400 mascotas podrán ser esterilizadas

La Ilustre Municipalidad de Chanco, trabajó en la elaboración de un proyecto postulado al Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), que le permitirá esterilizar a un importante número de mascotas.

La iniciativa considera la esterilización de 400 mascotas y la postura de microchip para 300 gatos y perros. Los operativos se realizarán en diferentes sectores urbanos y rurales de la comuna, para abarcar la mayor extensión del territorio posible.

“Hace muchos años de forma privada he ido contribuyendo con el control de las mascotas, antes de ser alcalde, trabajaba en programas agrícolas y de animales y se la importancia que tiene su control. Pero más importante es el amor que sentimos por nuestras mascotas y tenerlos con una buena salud, es parte de ese cariño que sentimos por ellos”, agregó el alcalde Marcelo Waddington Guajardo.

En los próximos días el Municipio anunciará el proceso de inscripción, para realizar los operativos masivos en las comunidades. Seguiremos trabajando, para ser una comuna respetuosa con el Medio Ambiente y responsable con el control de nuestras mascotas. Juntos debemos seguir avanzando.

Por: Javier Pereira

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: