#Chanco tuvo una exitosa primera jornada de la Fiesta de los Porotos con Cochayuyo

Con un gran marco de público, se vivió la primera jornada de la Fiesta de los Porotos con Cochayuyo de Chanco. En donde se premió -además- al mejor plato de Porotos con Cochayuyo del litoral. La actividad continúa este domingo.

Este sábado se desarrolló la primera jornada de la Fiesta de los porotos con Cochayuyo de la comuna de Chanco, iniciativa organizada por el municipio local, a través de su Departamento de Turismo de Chanco.

Tras el primer día de actividades, el alcalde Marcelo Waddington Guajardo, destacó la participación de la comunidad y turistas, que llegaron desde diferentes puntos del país.

«Estas iniciativas nos permiten reactivar la economía, apoyar a nuestros emprendedores y artesanos, además de dar a conocer las virtudes de la comuna y nuestra gente. Quiero agradecer al equipo municipal, que trabaja para que todo salga de la mejor manera», agregó el edil.

En el vamos de la festividad, de la que -también- participó el Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque, se premió a los mejores porotos con cochayuyo de la comuna, de un total de 29 participantes en la competencia gastronómica.

La vencedora fue Jovanna Loyola Fontanilla, quien obtuvo el Primer Lugar y 200 mil pesos en efectivo. El segundo lugar fue para Digna Fuentes Leal, quien se hizo acreedora de un premio de 130 mil pesos, mientras que Lorena García Osorio, logró el tercer puesto y un premio de 70 mil pesos. Además hubo menciones honrosas para Gabriel Gozález Amigo y Soledad Jamal Ilufí.

La Fiesta continua este domingo 14 de agosto, a partir de las 12:00 horas en plena Plaza de Armas de la comuna, en donde hay dispuestos stands de gastronomía, artesanías y productos tradicionales. A lo anterior se suman espectáculos artísticos para amenizar cada jornada.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: