En #Cauquenes detienen a tres extranjeros por tráfico de drogas

Los sujetos, que se movilizaban en un vehículo que -además- utilizaban de Uber, viajaban desde Chillán para comercializar droga en la comuna. Los detenidos tenían entre 23 y 35 años de edad, y uno de ellos registraba una orden de expulsión del país.

El pasado miércoles detectives de la Brigada Criminal (Bicrim) de la PDI de Cauquenes, producto de una investigación por tráfico de drogas, llegaron hasta el Parque Tutuvén de esta comuna en donde sorprendieron en flagrancia a tres personas que vendían marihuana dosificada.

Al verse sorprendidos por la PDI, los sujetos intentaron arrancar en el vehículo que se desplazaban y darse a la fuga, sin embargo, no pudieron concretar su plan. De esta forma, se procedió a su arresto e incautación de la droga y dinero en efectivo que tenían en su poder, además de otros elementos asociados al ilícito. Por otro lado se constató que el auto en que se movilizaban era utilizado como Uber en Chillán y mediante esa plataforma, también concretaban la venta de droga.

Según los antecedentes recabados, los tres detenidos tendrían 35, 33 y 23 años respectivamente, residirían en la ciudad de Chillán y son de nacionalidad venezolana. Habrían ingresado de manera irregular al país e incluso uno de ellos registra un decreto de expulsión del territorio nacional.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes, el que determinó que solo uno de ellos quedara en prisión preventiva en el CCP de Cauquenes y que se trataría de quien posee la orden de expulsión, los otros dos involucrados quedaron solo con la cautelar de arresto domiciliario. El tribunal fijó un periodo de 90 días para la investigación.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: