#Cauquenes: SIP de Carabineros detiene a 2 sujetos por receptación de vehículo y falsificación de instrumento público

La detección del móvil se realizó en medio de una fiscalización preventiva, llevada a cabo en la capital provincial, en donde los funcionarios policiales se percataron que tanto la patente como la documentación eran falsas, comprobando luego que el vehículo tenía encargo por robo desde la comuna de La Pintana.

Durante la mañana de este viernes, en medio de una fiscalización de tránsito preventiva, realizada en calle Maipú esquina Avenida Sótero del Río, la que estaba focalizada en delitos de robo ocurridos en nuestra ciudad, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes, detectó un vehículo con encargo por robo desde febrero de este año.

Se trató de una camioneta marca Chevrolet, modelo Dmax, color rojo, Placa Patente Única (PPU) FJHB.24, ante la cual los efectivos policiales se percataron que la señaladas PPU -que portaba el vehículo fiscalizado- eran falsificadas, así como también la documentación del móvil, constatando posteriormente mediante el número de chasis y el de motor que la camioneta mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, desde el día 18 de febrero de 2022 desde la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana.

Producto de lo anterior y tras la recuperación del vehículo, tanto el conductor como el supuesto propietario del móvil, identificados con las iniciales J.R.M.C. y B.D.A.M. respectivamente, fueron detenidos por los delitos de Receptación de vehículo motorizado y Falsificación y uso malicioso de instrumento publico.

Posteriormente, se da cuenta a la Fiscal de Flagrancia, María Lorena González Bravo, quien instruyó que los detenidos pasen a control de detención, mientras que se encomendó a LABOCAR realizar los peritaje de la documentación y Patentes Falsificadas, para finalmente poder entregar el vehículo a su legítimo propietario.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: