Desde temprano comenzaron las consecuencias de las lluvias y el viento que durante toda la jornada se han dejado sentir en la comuna costera. Anegamiento de caminos y la caída de un árbol, han sido algunas de las consecuencias del frente de mal tiempo.
Las lluvias que afectan a toda la zona centro sur del país -también- causaron inconvenientes en la comuna de Pelluhue que desde temprano, en la mañana, tuvo que hacer frente a algunas emergencias como un anegamiento en la ruta M-80-N, en el sector Lovelvan, razón por la cual rápidamente tuvieron que trasladarse al lugar cuadrillas municipales que intentaron disminuir la acumulación de agua. Desde la casa edilicia se comunicó que se informó a Vialidad para que interviniese en la emergencia.


Cerca del medio día, la caída de un árbol en un camino del sector de la Medialuna de Pelluhue, se transformó en un nuevo foco de inconvenientes, debido a la obstrucción de dicha ruta, razón por la cual los funcionarios de la cuadrilla municipal, debieron dirigirse a ese sector para retirar los escombros y despejar la vía, para que se restableciera la libre circulación.


Otra de las consecuencias de las fuertes lluvias y vientos ha sido los cortes de energía eléctrica en distintas lugares de la comuna por lo cual, ante este tipo de dificultades se recomienda contactarse con la compañía al 800800767 o con el twirrwe @CGE_clientes, para lo cual debe tener a mano su número de cliente.
Pasada las 22:00 horas se registró otra caída de árbol, esta vez en el sector el Corte de la Ruta M-50 Pelluhue-Chanco, razón por la cual se recomienda a los usuarios de la vía, máxima precaución al transitar por el sector.

