Gobierno Regional lidera primera Mesa de Infraestructura del #Maule

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo lideró la reunión de trabajo donde se abordaron las distintas complicaciones que se ven en los procesos constructivos con el objetivo de avanzar en esta materia y poder desarrollar los distintos proyectos que hay en la Región del Maule.

En el Gobierno Regional del Maule se desarrolló esta Mesa de Trabajo regional, en la que estuvieron presentes, la Gobernadora Cristina Bravo; el Seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández; la Directora Regional (s) del Minvu, Nebenka Donoso; el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Talca, Rodrigo Vargas y funcionarios de todas las entidades antes mencionadas.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “sostuvimos una importante reunión junto a la Cámara Chilena de la Construcción, el equipo del Gobierno Regional y el Ministerio de la Vivienda a través del SERVIU y la Seremi de la Vivienda del Maule, donde lo que buscamos es sacar adelante los nudos críticos que tenemos en todos aquellos proyectos que se licitan en el ámbito de asfalto de caminos, construcción de proyectos de agua potable rural y de viviendas, ya que por el tema de la pandemia, los recursos han aumentado y lo que queremos es visualizar cómo podemos mejorar que las empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción puedan postular a todas las iniciativas que tenemos en la Región del Maule y así destrabar los largos procesos que requieren los proyectos una vez que son aprobados hasta que se ejecutan”.

Esta Mesa va a abordar distintos temas, relacionados con los espacios públicos, vivienda e infraestructura con el objetivo de mejorar los procesos administrativos y coordinar una correcta ejecución de las iniciativas de inversión pública en materia de infraestructura.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Hernández, acotó que “estamos muy contentos de estar en esta mesa, porque es una iniciativa que no habíamos impulsado como Ministerio antes, afortunadamente en esta nueva gestión nos hemos avocado mucho a la tarea de alinearnos con todos los actores, públicos y privados. Es clave para nosotros entender que, para poder salir de esta crisis de emergencia habitacional, vamos a hacerlo en conjunto y de manera colaborativa y articulándonos con todos los actores que intervienen en los procesos constructivos. Esta Mesa va a hacer seguimiento a nuestra respuesta público y privada ante esta clase de contingencia, sobre todo a lo que está asociado al aumento de costos en materia de construcción. Agradecemos esta voluntad que hemos tenido de manera conjunta con la Gobernadora Regional, con la CCHC que va a continuar reportando lo que vayamos avanzando en nuestras mesas de nódulos críticos que hemos elaborado a partir del trabajo sectorial en materia de vivienda y urbanismo”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Talca, Rodrigo Vargas, dijo que “necesitamos el máximo de coordinación para poder resolver los problemas que tiene la Región del Maule y en ese sentido, agradecemos profundamente la disposición que tiene la Gobernadora para poder unir a los distintos actores para lograr soluciones a los problemas que estamos atravesando en el país”.

Por: Dominic Mellado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: