#Cauquenes: Alcaldesa Rodríguez gestiona soluciones para trabajadores de empresa constructora declarada en quiebra

La empresa San Fe, hace ya algún tiempo que se declaró en quiebra, dejando en total abandono a sus trabajadores, así como una serie de obras que debía desarrollar en rutas de la comuna. El abrupto cierre de la constructora dejó en un complejo escenario a un grupo de extrabajadores, a los que se les adeuda sus sueldos. Debido a lo anterior la autoridad comunal gestionó una reunión en donde se logró que Vialidad se haga cargo de los pagos de mayo y junio por subrogación.

Dada la delicada situación que afecta a un grupo de trabajadores que prestaron servicios a la empresa constructora Santa Fe, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, gestionó una reunión con la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección Provincial de la Dirección del Trabajo, con la Asesoría Jurídica del municipio, con el fin buscar soluciones a los sueldos impagos que afectan a estas personas que prestaron sus servicios a dicha compañía.

Ante la compleja situación que ahora atraviesan los exempleados de esta empresa, la alcaldesa Nery Rodríguez, expresó su total compromiso y apoyo, señalando que “para nosotros es un imperativo ético y legal luchar porque se cumplan las leyes laborales y en ese sentido nuestro equipo jurídico prestará todo el apoyo necesario y nosotros continuaremos gestionado acciones que permitan que esta situación que afecta a este grupo de trabajadores se solucione a la brevedad”.

Tas el encuentro se arribó a lagunas soluciones, acordando que Vialidad hará los pagos de sueldos por subrogación por los meses de mayo y junio, mientras que en paralelo se avanza en la liquidación del proceso de quiebra, lo que permitirá el pago de los finiquitos, los feriados legales y vacaciones proporcionales.

Obras inconclusas

Este proceso de quiebra generó además que las obras que estaba desarrollando la empresa en la comuna quedaran abandonadas, siendo uno de los casos más grave el que afecta al camino hacia Pocillas el que se encuentra sin su capa asfáltica en un tramo de casi 5 kilómetros generando inseguridad e incomodidad para quienes viven en la zona sur oriente de la comuna.

Lo anterior se repite, aunque con menor gravedad en la ruta Los Conquistadores Sur, todo lo cual iba contenido en un Oficio ingresado por la alcaldesa Nery Rodríguez ante la Dirección Regional de Vialidad, lo que motivó que se estén tomando medidas de mitigación al respecto.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: