Este lunes la comuna de #Pelluhue retoma la celebración de la fiesta de San Pedro

De esta manera los pescadores festejarán a su patrono San Pedro, con una misa y posterior procesión rumbo a la caleta de Curanipe.

Este lunes 27 de junio se celebra en Chile el Día de San Pedro y San Pablo, siendo este uno de los feriados más importantes del mundo católico y de especial significancia para pescadores y sus familias. Si bien es cierto, la conmemoración a nivel mundial corresponde al 29 de este mismo mes, el país suele adaptar estos feriados para que caigan a comienzo o final de semana, extendiendo así el fin de semana, para facilitar el descanso.

Es en esta fecha que el mar de Chile tiene -también- su propia fiesta. Es por ello que puertos y caletas a lo largo de los 4 mil kilómetros de costa de nuestro país, rinden homenaje -en especial- pescadores, trabajadores y trabajadores de mar junto a sus familias celebran a su patrono, San Pedro.

En Curanipe, seguirán con la tradición la cual se había visto interrumpida por la pandemia del Covid-19.Se retoma la misa a las 10:00 de la mañana, para salir en procesión hasta la imagen que se encuentra mirando el mar , de esta forma recordar a los que han partido, lanzando flores en su recuerdo a las olas .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: