Entregan primera pensión de gracia en el #Maule a persona que recibió un impacto de perdigón

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, hizo entrega de esta reparación a una joven profesional que recibió un perdigón en una de sus piernas, cuando participaba en una marcha tras el estallido social en Talca.

omo parte del compromiso del Presidente Gabriel Boric con las víctimas del estallido social, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, hizo entrega de la primera pensión de gracia en el Maule.

Se trata de Javiera Rubio Rojas, profesora de Inglés, quien recibió el impacto de un perdigón y que le produjo una grave lesión en una de sus piernas.

“Ella es una de las primeras víctimas en nuestra región, durante la marcha familiar de octubre de 2019, y quedó con graves dificultades y hoy como Gobierno nos hacemos parte de las palabras del Presidente Gabriel Boric, de reparación en materia de derechos humanos y dar una señal como Estado”, expresó el delegado Aqueveque.

Durante la primera Cuenta Pública del Presidente de la República el pasado 1 de junio, se recalcó que se ejecutará una Agenda Integral de Verdad, Justicia y Reparación a víctimas en el contexto del estallido social, que incluye reformular programas de salud, aumentar pensiones de gracia y levantar una Mesa de Reparación Integral.

Por: Pablo Jansana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: