En #Cauquenes conmemoran un nuevo natalicio de Antonio Varas de la Barra

Con un acto cívico y depositando ofrendas florales al pie del busto en su honor, el Liceo Antonio Varas de Cauquenes conmemoró el 205 aniversario del natalicio de Antonio Varas de la Barra, destacado político cauquenino del siglo XIX, que fue senador, diputado y ministro.

En primera instancia, se hizo presente la banda de guerra del Liceo Antonio Varas, para luego dar inicio a una breve ceremonia donde se depositaron ofrendas florales a los pies del monumento de Antonio Varas de la Barra, ubicado entre los edificios consistoriales de la Municipalidad de Cauquenes y de la Delegación Presidencial Provincial.

Más tarde, las autoridades presentes, encabezada por la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, se trasladaron al aula magna del establecimiento, lugar donde se presentaron distintos números artísticos por parte de los estudiantes de la comunidad educativa.

Al respecto, la alcaldesa Nery Rodríguez, valoró y reconoció la gran obra de Antonio Varas. “Un cauquenino que da el nombre precisamente a un emblemático liceo. Quiero validar principalmente el liderazgo que tuvo Antonio Varas, en su tiempo un tremendo político, que a pesar de la adversidad que tuvo en su infancia, fue capaz de desarrollarse y llegar a las más alto de la política chilena. Destacar y agradecer también el reconocimiento de parte de la comunidad, como primera mujer alcaldesa de la comuna de Cauquenes y egresada de este establecimiento educacional”, indicó la edil.

Por su parte, el director del liceo, Walter Bilbao, destacó la importancia de realizar este reconocimiento al ilustre cauquenino. “Los jóvenes no conocen de la historia mayor del liceo y el hecho de conmemorar el nacimiento de Antonio Varas, estamos proyectando y por eso invitamos a alumnos de quinto a cuarto medio para que ellos se impregnen del espíritu de Antonio Varas”.

Este emotivo acto conmemorativo, terminó con la presentación de un alumno del establecimiento educacional personificando a Antonio Varas, contando su vida y obra, para finalmente entonar el himno del liceo que lleva su nombre, centro educativo que el próximo 22 de agosto celebrará su aniversario 185, siendo el quinto más antiguo del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: