Este domingo en dependencias de la Cuarta Comisaría de Cauquenes se efectuó un servicio evangélico con motivo de conmemorar el «Día del Mártir de Carabineros», ocasión en la que -además- se inauguró un monolito al mártir cauquenino, Jenaro González.
La ceremonia contó con la participación de autoridades locales como el Delegado Presidencial Provincial, Juan Reyes, autoridades comunales y funcionarios policiales, quienes se unieron en una emotiva oración por los 1.227 mártires que mantiene la Institución Policial a nivel nacional. El oficio religioso estuvo a cargo del presidente del Consejo de Pastores de Cauquenes, Froilán Espinoza.



Dicha conmemoración fue la ocasión, en donde -además- se inauguró un monolito en memoria del mártir cauquenino Jenaro González, quien falleció en acto de servicio el 21 de febrero del año 1960, en la localidad de Quella, convirtiéndose -así- en el mártir número 339 de la institución. Para el señalado homenaje, se contó con la presencia de familiares y amigos.


Por: Cauquenesnet.cl