Red de Ciencia de #Cauquenes tuvo exitoso primer encuentro

Con el objetivo de activar una red de ciencias en nuestra ciudad, y con el apoyo del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), se dio inicio a este proyecto que busca una alfabetización científica escolar e intercambio interdisciplinario.

El profesor del Liceo Claudina Urrutia, Fredy Segura, presentó la propuesta de este proyecto en las dependencias del Colegio Blanco Encalada, a docentes y directivos de los demás establecimientos educacionales de Cauquenes.

Dentro de los planteamientos generales de la reunión destacaron la necesidad de contextualizar el método científico en colegios urbanos y rurales, avanzar en la alfabetización científica escolar y el intercambio interdisciplinario de docentes de ciencias en la RCC.

En el exitoso encuentro, se delineó la primera actividad que pondrá en práctica los objetivos planteados, consistente en una jornada didáctica de las ciencias experimentales en el laboratorio del Liceo Claudina Urrutia, la que inicialmente estaría programada para finales de julio.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: