Diputados republicanos solicitan a contraloría pronunciarse por presunto intervencionismo de Gobierno en campaña por el plebiscito

Un grupo de parlamentarios del partido republicano se presentó este lunes 30 de mayo a la contraloría por la campaña lanzada por el Gobierno denominada “Hagamos Historia”.

Según lo habían adelantado previamente, los parlamentarios de oposición, presentaron una denuncia acusando al Gobierno del Presidente Gabriel Boric de “intervencionismo electoral” por utilizar esta campaña para difundir lo que ha sido la posición de este Gobierno en lo que respecta al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Uno de los diputados que se hizo presente fue el diputado por la Región del Maule, Benjamín Moreno quien señaló, “venimos a pedirles una campaña limpia. El Presidente Boric quiere que a toda costa triunfe el apruebo. Su Gobierno depende de esa opción, pero Presidente, las reglas del juego deben ser las mismas para todos”.

Dentro de la oposición esta decisión comunicacional del Gobierno atenta contra el dictamen emitido por la Contraloría hace un mes, el cual señalaba el rol de los funcionarios públicos, así como el uso de recursos fiscales en las próximas elecciones.

Al respecto Moreno agregó, “la Contraloría señaló expresamente que no podrían abanderarse por alguna de las dos opciones durante su horario laboral, ni mucho menos con recursos públicos, cosa que hemos visto desconocer reiteradamente. Funcionarios de Gobierno desde el más alto rango como es el Presidente de la República hasta ministros, como la ministra del Interior, el encargado de la Araucanía y el ministro Jackson, entre tantos otros que han hecho oídos sordos al dictamen”, comentó.

El diputado Moreno asistió a la contraloría en conjunto con los parlamentarios del Partido Republicano, Cristián Araya, José Meza y el presidente de dicha colectividad, José Manuel Edwards.

Por: María Eugenia Yaconi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: