Carabineros de #Cauquenes detuvo a 2 sujetos por Ley de Aduanas e incautó 1.300 cajetillas de cigarros

Los sujetos de 34 y 32 años no pudieron comprobar su legítima propiedad de la carga de cigarrillos de distintas marcas, situación que puede configurar el delito de contrabando, presumiéndose su puesta a la venta de manera irregular.

Este miércoles, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, mientras realizaban patrullajes investigativos referidos a su especialidad -en horas de la tarde- detectaron un vehículo que se desplazaba por la Ruta 126, Los Conquistadores, en el kilómetro 69 entre Cauquenes y Quirihue, quienes se mostraban con actitud sospechosa.

Es por ese motivo que los efectivos policiales decidieron realizar una fiscalización al móvil, que se trataba de una camioneta marca Mahindra de color Rojo, en donde los sujetos trasladaban 1.300 cajetillas de cigarros de distintas marcas y sin un documento de que respaldara su obtención por vía legal, lo que implica una infracción a la Ley de Aduanas.

Tras la fiscalización se pudo observar que el cargamento estaba compuesto por cigarros de marca Carnival y Lucky Strike, y debido a que no pudieron demostrar su legitima propiedad, los efectivos policiales decomisaron los cigarrillos y procedieron a la detención de J.C.A.D., de 34 años de edad, quien era el conductor de la camioneta y de P.A.G.G. de 32 años, quien lo acompañaba. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: