Con la acción, la autoridad comunal busca que el organismo regional tome cartas en el asunto y entregue soluciones ante el abandono de obras que hizo la empresa Constructora Santa Fe, que estaba a cargo de realizar mejoras en dicha vía.
A través de un oficio ingresado personalmente ante la Dirección Regional de Vialidad en Talca, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, busca dar solución a la grave situación que afecta a los vecinos de Pocillas, quienes se quejan de las deplorables condiciones de la principal vía de conexión con la localidad rural.
El documento ingresado por la Jefa Comunal iba acompañado de una serie de fotografías que dan cuenta del total abandono de los trabajos de la principal vía de acceso hacia el sector sur oriente de la comuna y que hasta ahora ha generado la molestia de los usuarios, además de accidentes vehiculares.
Las señaladas obras comenzaron a desarrollarse a fines de 2021 a cargo de la Empresa Constructora Santa Fe, la que de acuerdo a diversos trascendidos se encontraría en proceso de quiebra, situación que hasta ahora no ha tenido respuesta de parte de los organismos públicos del área.
Por lo anterior, la Jefa Comunal tomó la determinación de ir a Talca en busca de respuestas que permitan entregar prontas soluciones a la apremiante situación que afecta a los cientos usuarios que a diario transitan por el señalado camino y que actualmente presenta un tramo de alrededor de 10 kilómetros sin su carpeta asfáltica.
Una situación similar ocurre con la ruta Los Conquistadores sur, lugar donde la misma empresa abandonó las faenas dejando obras inconclusas que también dificultan el tránsito y reviste peligro para los usuarios.
Tras la diligencia desarrollada por la alcaldesa Nery Rodríguez, ahora se espera que las autoridades regionales entreguen soluciones para la problemática expuesta, por su parte la Jefa Comunal aseguró que continuará realizando todos los esfuerzo necesarios para dar respuestas a las demandas de la comunidad.
