Seremi de Salud anuncia cambios en estrategia de vacunación regional

Con un punto de prensa en la capilla El Sagrario de Talca, la seremi Gloria Icaza anunció apoyo en vacunación a las comunas de la región y operativos en empresas para aumentar cobertura regional.

Tras la llegada del otoño y el próximo comienzo de invierno, las temperaturas bajan en la región, por lo que los operativos de vacunación que desarrolla la Seremi de Salud se adaptarán a esta realidad, migrando estas actividades a recintos cerrados que permitan mejores condiciones a los equipos de salud y los usuarios.

Fue esta y otras medidas, las que la seremi de Salud del Maule, Gloria Icaza, dio a conocer en el operativo de vacunación que realiza la Autoridad Sanitaria en la capilla El Sagrario de Talca, con miras a socializar los cambios de la estrategia de vacunación regional.

En la oportunidad, la seremi señaló que “actualmente tenemos una cobertura regional en cuartas dosis del  25.8%, es decir, faltan aproximadamente 652 mil personas por vacunar. Por este motivo, estamos haciendo el llamado a que las personas se pongan al día con sus vacunas y estamos entregando las facilidades y apoyando a las comunas de la región para que estas cifras aumenten. Concretamente, ubicamos todos nuestros operativos en lugares cerrados dada las bajas temperaturas y también pusimos a disposición nuestro vacunatorio móvil para que cada semana vaya apoyando a las comunas que lo requieran, según sus indicadores de inmunización”.

Cabe señalar que actualmente la Seremi de Salud del Maule tiene operativos en Sagrario de Talca (ex operativo Plaza de Armas), Terminal de buses, Mall plaza y Portal Centro. También se ha estado prestando apoyo a comunas con bajos porcentajes de vacunación como ha sido con Romeral, San Rafael, San Clemente y Linares.

Como estrategia, a partir de la próxima semana se seguirá apoyando a comunas con bajas coberturas: Longaví, Hualañé, Constitución, Linares y San Clemente. Además, se continuará con vacunación en empresas agrícolas de la región.

Gloria Icaza, Seremi de Salud del Maule

Por: Cristián Soto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: