Académica María Gloria Icaza es designada como nueva seremi de Salud de la Región del #Maule

Este jueves, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, presentó a la nueva autoridad regional de salud, quien es destacada académica e investigadora de la Universidad de Talca.

Durante el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la Influenza en San Rafael, el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque, presentó a la nueva seremi de Salud, María Gloria Icaza. La titular de la cartera de salud en la región, tiene un doctorado en Biometría y se desempeña como académica de la Universidad de Talca.

Por lo anterior, el delegado Aqueveque, felicitó a la autoridad entrante, quien además, tiene amplia experiencia en la investigación de Salud Pública. «Aquí quiero aprovechar de hacer un paréntesis para saludar y felicitar a nuestra primera seremi y primera integrante del gabinete regional del Presidente Gabriel Boric, la doctora María Gloria Icaza Noguera, quien asume la importante tarea de ser seremi de Salud en la Región del Maule».

En la oportunidad, la autoridad destacó que este nombramiento toma mayor fuerza debido a que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, tiene una línea transformadora y feminista.

En tanto, la seremi Icaza, adelantó los principales ejes de su gestión, los cuales se enmarcan en la pandemia y la continuidad respecto al proceso de la situación sanitaria. A su vez, agregó que se centrará también en “el restablecimiento de los servicios a la comunidad para retomar -ojalá- las prestaciones que necesita la comunidad en enfermedades cardiovasculares, cáncer, entre otras enfermedades infecciosas”.

Destacada labor

María Gloria Icaza Noguera, estudió Estadística en la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago y posteriormente obtuvo un doctorado en Biometría en la Universidad de Colorado, Denver. Además, es académica e investigadora del Instituto de Matemática y Física de la Universidad de Talca.

Durante el periodo de pandemia, participó en estudios que buscan determinar la prevalencia del Covid-19. Asimismo, la bioestadística del Instituto de Matemática y Física, ha sido destacada por su trabajo en el área de la salud en estudios de prevalencia de Covid-19, uno de ellos fue el reconocimiento «Mujeres líderes en Salud», de la organización internacional Woman in Global Health Chile (WGH).

Por: Anaís Duque

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: