#Cauquenes: Sujetos ofrecieron 40 mil pesos a Carabineros para evitar control policial y fueron detenidos

La tarde de este miércoles, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes debieron enfrentar un hecho bastante peculiar, tras efectuar un control vehicular en calle Membrillar -cerca de su unidad policial- en la capital provincial, se vieron expuestos a un intento de cohecho para no continuar con un procedimiento.

Y es que en medio de la fiscalización los funcionarios policiales pudieron constatar que tanto el conductor del vehículo como su acompañante, ambos mayores de edad, estaban en estado de ebriedad, razón por la cual los efectivos uniformados decidieron trasladar a ambas personas hasta la unidad policial, ubicada en la misma calle Membrillar.

Hasta ese minuto, no pasaba de ser un procedimiento policial más, hasta que mientras se desplazaban a dependencias de la Cuarta Comisaría, el acompañante del conductor se aventuró a tantear suerte con los uniformados, ofreciéndoles 40 mil pesos, para no continuar con el procedimiento.

Sin embargo, ofrecer dinero a Carabineros -que son funcionarios públicos- constituye el delito de Cohecho, razón por la cual ante dicha situación, los efectivos policiales debieron comunicar el hecho al Ministerio Público, razón por la cual el fiscal de turno instruyó que ambos sujetos fueran puestos a disposición de la justicia.

Por lo mismo, si a usted en algún momento se le ha cruzado por la mente hacer algún tipo de ofrecimiento a los Carabineros para «zafar» de un procedimiento policial -como decían por ahí- piénselo dos veces y mejor no lo haga.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: