PDI #Maule podrá adquirir modernos equipos gracias a los fondos entregados por el Gobierno Regional

La Gobernadora Regional Cristina Bravo indicó que se aprobaron más de 563 millones de pesos, con la idea de adquirir equipamiento que ayudará a secciones tales como balística, planimetría, fotografía, huellografía e investigaciones documentales.

En la última sesión del Consejo Regional del Maule, se realizó la votación de los recursos para la adquisición de equipos para Lacrim y la oficina de análisis criminal de la PDI de la región, 563 millones de pesos que fueron aprobados por unanimidad por la Gobernadora Regional Cristina Bravo y los 20 consejeros regionales.

Desde el Gobierno Regional destacaron este importante proyecto que apoyará el trabajo en seguridad pública en el Maule, y fortalecerá la labor policial e investigación de la PDI, ya que podrán adquirir equipos que aportarán en diversas secciones tales como balística, planimetría, fotografía, huellografía e investigaciones documentales.

“En la sesión del Consejo Regional de hoy, priorizamos, pusimos en tabla y aprobamos por unanimidad un proyecto para la Policía de Investigaciones por más de 563 millones de pesos, lo que permitirá que el equipo de la Región del Maule de la PDI, pueda modernizarse al nivel del FBI. Nosotros lo que necesitamos hacer es fortalecer a las fuerzas del orden público y en este caso todos aquellos proyectos que nos presente la PDI del Maule, nosotros estamos disponibles para aprobarlos, porque sabemos que es fundamental apoyar la seguridad pública en la Región del Maule y la idea es dotar a nuestras policías de instrumentos y herramientas que les permitan mejorar su trabajo y ser expertos desde el ámbito criminal”, indicó la Gobernadora Regional Cristina Bravo.

La PDI regional agradecieron estos recursos aprobados por el Consejo Regional del Maule, ya que podrán adquirir un microscopio de comparación balística, un medidor de tensión balístico, una estación integral para análisis documental, 2 cámaras fotográficas profesionales, equipamiento computacional y programas informáticos forenses.

“Quiero agradecer a la Gobernadora Cristina Bravo y a los 20 consejeros por la aprobación de esta iniciativa, hoy es un antes y un después en temas científicos y técnicos, ya que podremos modernizar nuestro laboratorio de criminalística del Maule, y nos permitirá tener tecnología de punta, a nivel de las grandes policías como el FBI o la policía de Alemania, y esto nos permitirá tener una mejor persecución penal y va en beneficio de la comunidad. Estamos modernizando equipos que están atrasado en más de 25 años, y esto nos permitirá poder hacer mejores pruebas, y que la evidencia sea de mejor calidad y sea aportado como medio de prueba al Ministerio Público”, manifestó Ricardo Navarro, Prefecto y Jefe Regional de la PDI.

Por: Matilde Carrasco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: