Cruce tuitero entre Senadora Rincón y Diputada Veloso a propósito de rechazos de proyectos de quinto retiro

El fracaso de los dos proyectos de retiro del 10% de los fondos de pensiones, que tuvo lugar el lunes en la Cámara Baja, desató una serie de reacciones en el ambiente político, los medios y en las redes. En ese contexto la senadora por el Maule, Ximena Rincón, calificó el accionar del Gobierno como «improvisación torpe», un rato después, la diputada frenteamplista por Maule Sur, Consuelo Veloso, respondió a Rincón, reprochándole la «audacia» de su publicación y recordando el episodio del palco.

El capítulo de los proyectos de retiros del 10% discutidos y rechazados el lunes en la Cámara de Diputadas y Diputados, han seguido siendo tema de análisis y conversación; mientras que algunos se empeñan en buscar a ganadores y perdedores, los debates y reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

Es así como a eso de las 23:07 horas del mismo lunes, la senadora por el Maule, Ximena Rincón (DC), a través de su cuenta de twitter, entregó su opinión de lo ocurrido, deslizando críticas al gobierno. «Los 2 retiros rechazados. Improvisación torpe del Gobierno ante desorden en sus propias filas», posteó la legisladora. Luego agregó; «Es urgente una REFORMA DE PENSIONES AHORA», aprovechando de mandarle un consejito al presidente, «@gabrielboric ordene la casa y ofrezca soluciones rápidas para l@s chilen@s».

A quien no le pareció nada de amable el comentario de la parlamentaria DC, fue a la diputada cauquenina, Consuelo Veloso (RD), quien no dudó en contestar. «Que audacia igual… Disfrute el palco senadora», partió diciendo la debutante representante de Maule Sur, para continuar señalando: «Aquí seguiremos luchando por un Chile con seguridad social y justicia aunque le pese a quienes históricamente se han opuesto a cambiar el modelo por resguardar sus privilegios. Saludos y nos vemos en el Maule!».

Y aunque Rincón no contestó a la diputada por las provincias de Cauquenes y Linares, lo cierto es que la publicación acumula más de 1.700 comentarios de todo tipo, entre los que -también- destaca el de una de las representantes más emblemáticas del movimiento «Amarillos por Chile» y ex militante DC, Mariana Aylwin, quien señaló: «En todo caso, bueno para Chile el rechazo de los dos proyectos. La reforma de pensiones es urgente, la convención no puede seguir siendo un obstáculo para ello».

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: