Diputada Veloso llegó a #Cauquenes en su primera semana distrital reuniéndose con autoridades y organizaciones locales

La parlamentaria maulina se reunió con el Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes y participó en conjunto en actividades en terreno. Además, se dio cita con la Unión Comunal de Junta de Vecinos, dirigentes gremiales y concejales de la comuna.

Una nutrida agenda de trabajo tuvo la diputada Consuelo Veloso (RD) en Cauquenes, en el marco de su primera semana distrital en el territorio. El inicio de la jornada estuvo marcada por la reunión sostenida con el Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes, Juan Eduardo Reyes, y la posterior participación en una actividad “Gobierno en Terreno” en la Población Pinochet, junto al programa Quiero Mi Barrio y la asistencia de servicios públicos y municipales.

La congresista del Maule Sur también se reunió con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Cauquenes y posteriormente con dirigentes de la Asociación de Funcionarios de la Unidad Penal de Gendarmería.

Por la tarde, la diputada se dio cita con el concejal Matías Castro (PS), con quien participó en una actividad en la villa Los Poetas y la celebración de la renovación de su junta de vecinos. La jornada finalizó con un diálogo ambiental en la Delegación Provincial, junto a organizaciones medioambientales de la zona, que trabajan en problemáticas relacionadas a la escasez hídrica, la agroindustria y la instalación de proyectos de inversión.

“En Cauquenes coinciden muchas problemáticas sociales y territoriales que podemos abordar desde la institucionalidad provincial, comunal y desde el Congreso, pero también desde el trabajo con las organizaciones ambientales, que desde la autogestión defienden los bienes naturales comunes y los ecosistemas”, subrayó Consuelo Veloso.

En Linares

El lunes 28 de marzo comenzó la semana distrital en Linares, reuniéndose con la Delegada Presidencial Provincial, Priscila González, para tratar temáticas relativas a la provincia e iniciar líneas de trabajo conjunto.

Asimismo, posteriormente se reunió con el consejero regional frenteamplista Pablo Gutiérrez (Unir), también con el concejal de Linares Carlos Castro (RD), quien convocó a sus homólogos Jesús Rojas y Christian González para analizar la realidad local y formas de colaborar en distintas problemáticas.

En la misma línea, la diputada se reunió con las fundaciones Hualo y Altué, que trabajan en temáticas ambientales y de conservación de la naturaleza a nivel provincial y regional, uno de los focos prioritarios de Veloso. Finalmente, en Parral, la parlamentaria RD se reunió con dirigentes del Movimiento No A la Termoeléctrica Talquita para analizar pormenores del polémico proyecto y su afectación a las comunidades.

En su primera semana distrital como diputada, Veloso recorrerá las 11 comunas de las provincias de Linares y Cauquenes, que conforman el Distrito 18, reuniéndose con autoridades regionales, provinciales, municipales y organizaciones socioambientales, gremiales, feministas y de derechos humanos.

Por: Ricardo Bustamante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: