Tras arrollador triunfo en primera fase de Copa Chile: Independiente de #Cauquenes recibe este domingo en Talca a Rangers en duelo de locales

El pasado fin de semana Independiente tuvo un arrollador triunfo frente a Unión Bellavista, derrotando al equipo coquimbano por 7-0. En la segunda fase de Copa Chile, a desarrollarse este domingo, los cauqueninos jugarán como locales en Talca recibiendo -paradójicamente- a Rangers.

Para las 18:00 horas del domingo en el Estadio Fiscal de Talca, está programado el encuentro válido por la segunda fase de Copa Chile, entre Independiente de Cauquenes y Rangers de Talca, jugando el equipo cauquenino como local, pese a que el rival también ejerce dicha condición en el mismo recinto.

Lo anterior se habría posibilitado producto de las gestiones de la directiva del cuadro cauquenino, pese a los impedimentos reglamentarios que dificultaban que el encuentro se realizara en el mencionado reducto, puesto que el articulo 20 de las bases del certamen copero, señalan que “ninguno de los clubes que deba disputar un partido como local en alguno de los estadios inscritos, podrá consentir en hacerlo aquel inscrito como estadio principal por su rival”.

Marcador Independiente de Cauquenes vs Unión Bellavista de Coquimbo

Y es que el Estadio Fiscal de Talca es el recinto inscrito por Independiente para ejercer localía, debido a las malas condiciones en que se encuentra el Fiscal de Cauquenes, sin embargo, el recinto de la capital regional es la histórica localía del equipo albirojo de Talca y por ende inscrito como tal.

Sin embargo, las gestiones de la directiva de los Rojos de Cauquenes ante la ANFP, posibilitaron esta llamativa peculiaridad, de un encuentro de Copa Chile con dos equipos de local (aunque oficialmente lo serán el equipo cauquenino), entendiendo -de esta forma- que ambos elencos juegan habitualmente en el Fiscal de Talca y que por el momento el recinto de la capital regional es el único en que Independiente ejerce localía.

De esta manera Independiente de Cauquenes parte con el pie derecho su 2022, con un triunfo 7-0 ante Unión Bellavista, equipo que asumió el cupo dejado por Deportes Linares en la primera fase de Copa Chile, asegura su localía en Talca y sorprende con sus fichajes como es el caso de Diego Vallejos, ex jugador de Universidad Católica y Santiago Wanders.

Además, el duelo con Rangers de Talca será la antesala para el debut 2022 del equipo cauquenino en la Segunda División, en donde ya tiene rival definido y que se trata de los lilas de Deportes Concepción, con quienes se verán las caras el fin de semana del 2 y 3 de abril.

Fotos: Rodrigo Ríos Espinaza / Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: