Después de 39 años los rojinegros llegaron hasta Cauquenes para protagonizar un partido por una competencia oficial y aunque en los 90 minutos el encuentro quedó 2 a 2, los de Talca se impusieron con los tiros penales.

El pasado domingo Independiente de Cauquenes debutó en las competencias oficiales de la ANFP este 2019, protagonizando como local un disputado partido con Rangers de Talca.

Independiente partió flojo y es así como a los 7 minutos, Michael Ríos, aprovecha la poca acción local y marca el 0-1 para Rangers. Sin embargo, luego de este tanto los Rojos despiertan y (en el minuto 29) equiparan el marcador con gol de José Torres (1-1).

El envión anímico fue tal, que no conformes con conseguir la igualdad los de Cauquenes van por más y lo dan vuelta, con gol de Cristopher Lara en el minuto 41 Independiente muestra su mejor momento dejando el marcador 2-1, número con los que se irán al descanso.

Reanudado el partido el marcador se mantuvo incólume por más de 20 minutos, hasta que a los 78′ los de Talca emparejan las cosas y con gol de Felipe Friz logran una nueva igualdad (2-2), abriendo nuevamente todas las opciones para que Ranger siga avanzando en Copa Chile.

Termina el tiempo reglamentario sin que ninguna de las escuadras maulinas lograra poner el marcador a su favor y es así como Rojinegros del Piduco y Los Rojos de Cauquenes deben definir su paso a la siguiente fase del torneo mediante tiros penales.

Desde los 11 pasos, no hubo caso, los de Cauquenes no lograron marcar la diferencia, mientras que ranguerinos hicieron lo suyo, convirtiendo cinco goles penal, frente a tres de Independiente.

Con este marcador Rangers amarró su participación en la siguiente fase de Copa Chile, mientras que Independiente es eliminado del torneo y se concentra para el fin de semana del 6 de abril cuando debute en la primera fecha del torneo de la Segunda División.

Encuentro con historia

Aunque -tal vez- ni los jugadores de Rangers ni los del propio Independiente estén muy conscientes de la historia del equipo cauquenino, lo cierto es que el encuentro del domingo implicó que los de Talca llegaran a jugar a Cauquenes después de 39 años en un torneo oficial.

La última vez que se vieron las caras en suelo cauquenino fue en 1980, cuando los rojinegros llegaron al terruño de Maule Sur para enfrentarse a Independiente en la fecha de Oro de la primera rueda del torneo de la -hasta ese entonces- Segunda División.

Ese día se vivió una verdadera fiesta del fútbol en Cauquenes, la hinchada ranguerina llegó en ramal hasta nuestra ciudad y el Fiscal Manuel Moya Medel estaba repleto de espectadores que disfrutaron del partido.

El resultado de aquel histórico encuentro también fue un empate, eso sí, sin goles ni penales.

Por: Cauquenesnet.cl / Fotos: Red Geminis 105.1

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s