En #Chanco hombre desaparece en extrañas circunstancias. Su familia asegura que se trata de un secuestro

La persona desparecida el martes tiene 65 años de edad es funcionario municipal y voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Chanco. La última vez que lo vieron fue en las cercanías de su casa cuando supuestamente fue obligado a subir a un automóvil rojo. Este miércoles el propietario del vehículo supuestamente involucrado fue detenido, mientras que hasta horas de la noche se mantenían los equipos de búsqueda trabajando.

Un extraño hecho policial mantiene conmocionada a la comunidad chanquina y es que el pasado martes, pasadas las 18 horas, desapareció una persona de 65 años de edad identificada como, Eduardo Ríos, quien es funcionario de la Municipalidad de Chanco, desempeñándose en el Departamento de Educación Municipal y voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de la Comuna.

Tras la desaparición de Ríos, su hija Francisca -desesperada- a través de sus redes daba cuenta de la situación (20:47 horas). «A mi papá lo secuestraron en la tarde tipo 18:24 desde nuestra casa. Necesitamos la mayor información posible para poder encontrarlo. Todo tipo de datos me sirve», indicaba.

El mensaje se comenzó a masificar y al rededor de una hora más tarde (21:57) era el propio Cuerpo de Bomberos de la comuna el que replicaba la información, con fotografías del vehículo supuestamente involucrado y del presunto autor. Ya a las 23:28 horas del martes era el alcalde de Chanco, Marcelo Waddingtton, quien hacía un llamado a vecinos con vehículos para ir en búsqueda del desaparecido. «Se necesita gente en vehículo para buscar a Eduardo Ríos que fue secuestrado. Búsqueda camino a Conti», posteó en su Facebook.

Sin embargo, la búsqueda que se extendió hasta pasadas las 4 de la madrugada no arrojó resultados, retomándose en horas de la mañana del miércoles.

Municipio ayuda en la búsqueda

En un punto de prensa realizado por el alcalde Waddington, la mañana de este miércoles. «Él era un excelente funcionario, que trabajaba en el DAEM, él hacía los recorridos -todos los días- buscando a los alumnos de los distintos colegios, que fue ayer secuestrado. Toda la gente de Chanco -anoche- anduvimos buscándolo, más de 30 camionetas», señaló el edil.

La autoridad comunal, dijo además que «estamos a la espera que los servicios policiales puedan hacer la labor investigativa, que permita esclarecer qué pasó con este ciudadano». Waddington, además indicó que como municipio han dispuesto de vehículos, así como drones de la municipalidad para colaborar en la búsqueda.

Desde la PDI, se informó -en tanto- que «por instrucción del Ministerio Público, la BICRIM Cauquenes se encuentra realizando las primeras diligencias investigativas en atención a la desaparición de un hombre en la comuna de Chanco. Además se conformó equipo de trabajo compuesto por oficiales investigadores de la Brigada de Homicidios de Linares y BIPE Metropolitana».

La familia

Francisca Ríos, hija del desaparecido, quien fue la primera en alertar del hecho, declaró a medios de prensa: «Como familia estamos muy afectados porque no sabemos nada, es una situación bastante difícil que no se la doy a nadie. Solo queremos que mi papá aparezca».

Una testigo -en tanto- asegura que un hombre amenazó a la persona buscada con un arma blanca y lo obligó a ingresar al vehículo señalado, que se trataría de un Chevrolet Aveo, color rojo. De hecho este miércoles, se detuvo al propietario del móvil en cuestión siendo interrogado por la policía.

El prefecto de la PDI de Cauquenes, Germán Parra, señaló que hay «diligencias que se están haciendo, entrevistas que se están tomando y todos esos antecedentes están siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

De hecho una hija del principal inculpado, de nombre Jazmín, se ha valido -también- de las redes sociales para señalar que «todo esto es una mentira», posteando -incluso- en el Facebook de la hija del hombre desaparecido. «No dudaremos en colocar una demanda por falsas calumnias ,no pueden hacerle daño a una familia, sin saber bien. Es memtira (sic) mi padre a estado en casa desde la 5 de la tarde», aseguró.

Hasta la noche del miércoles el paradero de Eduardo Ríos, continuaba siendo indeterminado. Desde la Fiscalía se solicitó ampliar la detención del -hasta ahora- único sospechoso hasta el viernes.

Último minuto:

En horas de la tarde de este jueves (10 de marzo) el prefecto de la PDI de Cauquenes, Germán Parra Murgas, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona mayor, de sexo masculino, ubicado pasado el puente Santa Ana en Chanco, sector de Pellines, indicando que se trabaja en la verificación de la identidad, sin descartar que se trate del funcionario municipal y bombero desaparecido en #Chanco.

El cadáver fue encontrado pasado el puente Santa Ana en Chanco. El prefecto de la policía de Investigaciones se reunió en el Salón Perú de la Municipalidad de Chanco para agradecer a todos los equipos que colaboraron en la búsqueda.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: