Estudiantes de Ingeniería Comercial de la PUC construyeron 13 viviendas en #Chanco

En el marco de los trabajos de veranos los jóvenes voluntarios de «La Obra» llegaron hasta Chanco, tras una planificación que desarrollan durante todo el año, construyendo viviendas progresivas con recursos gestionados por ellos con aportes de empresas privadas y particulares.

Chanco fue beneficiada con el trabajo de estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que tras una planificación desarrollada durante todo el año (2021), llegaron desde Santiago hasta la comuna de Chanco para -durante diez días- materializar su iniciativa, desplegando su acción en sectores como Pahuil y Carreras Cortas.

Fueron 130 alumnos, los que realizaron estas labores voluntarias que beneficiaron a trece familias vulnerables de la comuna costera, las que pudieron ver concretados sus sueños de vivir en un lugar digno. Se trata de viviendas progresivas de 25 metros cuadrados, que se lograron con aportes económicos gestionados por los propios estudiantes, recurriendo a la empresa privada y a particulares.

«La Obra» es una iniciativa de la Facultad de Ingeniería Comercial de la UC que tiene más de 20 años de trayectoria y cuyo principal objetivo buscar soluciones al problema habitacional y de desigualdad social que se vive en muchas zonas del país, mediante la construcción de viviendas para familias en estado de vulnerabilidad.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: