La polémica del SAR: Municipio de #Cauquenes aun no aclara si servicio funcionó durante la madrugada del domingo

Hay medios que aseguran que el centro asistencial a eso de las 3.30 de la madrugada no estaba funcionando y mediante un cartel se recomendaba dirigirse al Servicio de Urgencias del Hospital de la ciudad. Desde el municipio sólo se han limitado a informar mediante sus redes que «el SAR está funcionando con normalidad» y no han acogido la solicitud de algunos medios, entre ellos Cauquenesnet.cl, de aclarar la situación mediante un comunicado oficial.

Una serie de confusiones se han originado durante este domingo producto del funcionamiento del SAR de Cauquenes, todo surgió a eso de las 3.30 horas de la madrugada cuando un medio publicó que en el recinto de atención primaria de salud, había un cartel que decía «Cerrado» y luego -a modo de consejo- indicaba «atención de urgencia… diríjase al hospital».

Desde entonces se desencadenaron una serie de hechos desafortunados, que no hicieron más que agrandar la confusión, que pasado el mediodía llevó a la alcaldesa Nery Rodríguez -incluso- a cuestionar una publicación de una radioemisora que indicó que el «SAR estaba cerrado»(11:32, hora de publicación del medio) en su cuenta de Facebook, catalogándola de «falso», indicando que «A esta hora (12:05) el SAR funciona NORMALMENTE, para tranquilidad de todos quienes necesiten la atención de urgencia del establecimiento».

A las 12:10 horas la publicación de la edil fue replicada por la Dirección de Salud Municipal y a las 12:44 la misma dirección, hizo público una suerte de comunicado que señala: «Se informa a la comunidad que el SAR se encuentra atendiendo de forma normal. Lamentamos las publicaciones difundidas y llamamos a verificar en fuentes oficiales cuando se generen dudas al respecto».

Sin embargo, lo que no aclaró la publicación de la primera autoridad comunal ni la de la dirección municipal de la cual depende el Servicio de Atención Primaria de Alta Resolución (SAR) es respecto a si -efectivamente- el recinto estuvo cerrado durante la madrugada del domingo o no. Tampoco confirmó o rechazó si a esa hora había médicos en el lugar.

Desde el medio día del domingo, a través de canales creados por el municipio para mantener informada a la prensa local de sus actividades, algunos comunicadores y medios han solicitado aclarar mediante un comunicado oficial respecto del hecho denunciado de «no atención» en la madrugada, entre los que se cuenta Cauquenesnet.cl, sin que hasta la hora de la publicación de esta nota se haya dado algún tipo de respuesta.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: