Ahora es labor de la autoridad comunal la tramitación sanitaria para su funcionamiento. Una vez en marcha el SAR local atenderá entre las 5 de la tarde y las 8 de la mañana del día siguiente, mientras que los fines de semana lo hará de manera continua.

El Servicio de Salud Maule realizó la entrega al Municipio de Cauquenes del nuevo SAR, el que contempló una inversión superior a los 800 millones de pesos y que cuenta con 499 m2, el nuevo dispositivo se encuentra ahora en manos del municipio quien dará inicio a la tramitación de la autorización sanitaria para comenzar su puesta en marcha.

El director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, destacó la entrega de esta obra, señalando que es un compromiso más del Gobierno que se cumple “Estamos muy contentos, estas son las instancias que nos gustan, poder entregar cosas concretas a la gente, respuestas reales, cosas que sin duda contribuyen a mejorar su calidad de vida de nuestros usuarios”.

Alarcón señaló -además- que “en la región ya tenemos 5 SAR funcionando, 2 en Curicó, 1 en Talca, 1 en Linares y otro en San Clemente, al que se suma la pronta puesta en marcha de este en Cauquenes y el de Parral. Destacar además que todo esto se suma al gran plan de inversiones que se está desarrollando en la región y que ha permitido construir CESFAM, CECOSF, Postas y la adquisición y renovación de vehículos de emergencia”.

El SAR funcionará entre las 17:00 horas y las 08:00 de la mañana del día siguiente, todos los días de la semana y en forma permanente durante los fin de semana, ofreciéndole a las personas que viven en Cauquenes tener más alternativas de consulta, mejores respuestas y una atención con mayor Resolutividad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Constanza Rey Ramírez