La mañana de este sábado un lamentable incendio afectó a una familia del sector Barriales en Quella Sur, el que consumió parte de su vivienda, aunque las llamas alcanzaron a ser controladas por voluntarios de Bomberos del sector y los propios vecinos, deteniendo su avance al resto de la casa y circunscribiéndose solo a la cocina y una bodega.
Pese al rápido accionar, de todas formas la familia perdió enseres en el lamentable suceso, razón por la cual hasta el lugar llegó el equipo Municipal de Emergencia y del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) para iniciar las acciones de apoyo a la familia afectada, para superar la emergencia y poder retomar sus actividades con normalidad.
De hecho fue la propia alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, quien llegó al domicilio siniestrado y conversó con los afectados. En su redes sociales la primera autoridad comunal posteó; «Estar cerca de las personas, trabajar en comunidad, establecer redes, nos hacen una sociedad más fuerte y solidaria».
Además la edil junto con expresar su apoyo a la familia afectada agradeció a Bomberos de Quella «por su rápida acción».
