JUNJI Maule reiteró importancia de la vacunación en niñas y niños como protección del Covid-19

Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles han reiterado -a través de sus establecimientos a lo largo de Chile y en sus redes sociales- el llamado a vacunarse, enfatizando que la vacunación es una eficaz medida de prevención y protección contra el Covid-19.

A los jardines infantiles de la JUNJI asisten párvulos entre 0 y 4 años, por lo que la institución consideró importante reforzar el proceso de vacunación que tiene como público objetivo a niñas y niños desde los 3 años. Esto, apoyando la campaña liderada por el Ministerio de Salud que considera dosis gratuitas para todos los grupos objetivos.

La dosis Coronavac, del laboratorio Sinovac, se encuentra disponible y el proceso de inoculación se lleva a cabo en centros de salud públicos y privados, además de los vacunatorios dispuestos por la autoridad. A la fecha ya son más de 727 mil niños y niñas de entre 3 y 5 años inoculados a nivel nacional y desde Junji indican que es clave estar al tanto del calendario de inoculación y los lugares habilitados e informados en el sitio web del Gobierno, http://www.gob.cl/yomevacuno.

“Las vacunas son seguras, eficaces y tienen la aprobación de las autoridades reguladoras. Como JUNJI nos hemos plegado a este llamado porque es importante que seamos responsables como adultos y como familias. Niñas, niños y nuestro entorno lo agradecerán”, señala desde la dirección nacional de Junji, su vicepresidenta Ejecutiva, Adriana Gaete. La autoridad añadió que buscan “masificar el llamado a vacunación y apoyar la importante labor que está realizando el Ministerio de Salud. En algunos de nuestros jardines infantiles ya se ha realizado este proceso gracias a la coordinación de servicios municipales, así que estamos muy contentos”.

En la región del Maule, la directora regional (s), Bárbara Albornoz; destacó lo importante que es esta acción para la salud de todos “afortunadamente la vacuna está aprobada para niños y niñas, quienes son nuestra principal preocupación. A través de nuestros jardines infantiles de la región hemos invitado a las familias a que se acerquen con sus hijos e hijas a los cesfam, postas y otros puntos habilitados para inocularse. Hemos visto cómo las vacunas han salvado vidas y queremos seguir cuidándonos para ganarle juntos al coronavirus.

Albornoz también destacó que “desde el inicio de la pandemia, nuestro director regional titular, Adolfo Martínez; ha tenido especial atención en que en los jardines infantiles se cumplan los protocolos Covid-19, que los equipos educativos cuenten con los elementos de protección personal y todos los insumos necesarios para desarrollar actividades seguras en nuestros establecimientos”.

Por: Matías Díaz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: