En #Talca y #Cauquenes detienen a menores de edad con órdenes de aprehensión pendientes

La investigación se originó tras una orden de investigar por presunta desgracia a nombre de dos menores que tenían órdenes de arresto pendientes. La madre de uno de los adolescentes indicó que los menores se encontraban secuestrados en Cauquenes.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca y Cauquenes lograron esclarecer un confuso hecho referido a una presunta desgracia de dos jóvenes menores de edad, de 16 y 17 años, que se encontrarían en situación de evasión de un centro de protección de derechos de Talca.

Al tomar conocimiento de la situación, la BICRIM de la PDI de Talca, comprobó que se trataba de dos jóvenes con 3 órdenes de aprehensión en su contra, uno de 16 años, por el delito de amenazas contra las personas y la propiedad; y el otro, de 17 años, con dos órdenes pendientes, por robo en lugar no habitado.

Según el testimonio de la madre del adolescente de 16 años, los menores se encontrarían secuestrados en Cauquenes, razón por la cual los investigadores policiales, realizaron una serie de diligencias como vigilancias, auscultaciones y patrullajes por el sector oriente de la capital regional, estrategias que dieron resultado y lograron la ubicación del joven de 17 años, descartando así la presunta desgracia, y concretando la detención por las 2 órdenes de aprehensión en su contra.

Para esclarecer la situación del otro menor se contó con el poyo de la BICRIM Cauquenes, logrando en horas de la mañana de este miércoles 02 de febrero la ubicación del joven de 16 años, quien se encontraba en la casa de su madre en la misma ciudad, procediendo a la detención por la orden de aprehensión en su contra.

De esta manera, los investigadores policiales de la brigada especializada lograron descartar la presunta desgracia de ambos menores, desechando la tesis del delito de secuestro y dando cumplimiento a las 3 órdenes de aprehensión pendientes.

Cauquenesnet.cl / Imagen de referencia: Archivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: