El hombre luego de atropellar al adolescente se dio a la fuga sin prestar ayuda ni comunicar del hecho a emergencias y una vez capturado se negó a hacer la alcoholemia. El sujeto quedó en prisión preventiva en el CCP de Cauquenes.
En prisión preventiva, por petición de la Fiscalía, quedó el sujeto que la madrugada del domingo conducía en estado de ebriedad, atropellando y dando muerte a un menor de 15 años que caminaba rumbo al lugar en que se estaba quedando, en la localidad de Curanipe, comuna de Pelluhue.
Hugo Saravia, fiscal (s) de Cauquenes, indicó que en la formalización, «el Ministerio Público determinó que en este hecho existía tres delitos como son; Estado de ebriedad causando la muerte, el segundo salir del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima ni comunicar esto a entidades de emergencia, y el tercero, una negativa injustificada de la realización de la prueba de alcoholemia».
Con dichos antecedentes desde el ente persecutor se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a la cual accedió el tribunal, «decretándose un lapso de investigación de dos meses y que por mientras el tribunal no indique otra cosa el imputado permanecerá privado de libertad en la cárcel de Cauquenes», señaló Saravia.
La audiencia de control de detención y formalización del imputado se realizó la tarde del domingo.
Por: Cauquenesnet.cl